EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Duelo de Excepción en el Centenario
23 mar 2017 | BRASIL NO HA PERDIDO DE VISITANTE Y URUGUAY HA GANADO TODOS DE LOCAL

Luego de bastante tiempo vuelven las Eliminatorias Sudamericanas en el marco de la 13ª fecha y la selección uruguaya a partir de la hora 20 con un estadio Centenario que estará repleto de público, recibe al actual líder Brasil. Hay un dato para tener en cuenta y es que Uruguay, según las estadísticas, es hasta el presente la selección que manda jugando como local, mientras que Brasil es el líder de este torneo rumbo a Rusia 2018 y según los números es la selección que más puntos ha sacado jugando en carácter de visitante.

Uruguay es sabedor de que si gana, virtualmente se mete en el mundial, ya que el último cotejo será ante Bolivia en el Centenario y las chances de ganar ese partido son muchas, con lo que haría 29 puntos, unidades más que sobradas para clasificar directo, teniendo en cuenta además que las otras selecciones deben enfrentarse entre sí y por lo tanto sacarse puntos entre ellos.

La selección celeste no tendrá a su goleador Luis Suárez y tampoco al meta Fernando Muslera. No obstante, los reemplazantes están en condiciones de responder a la expectativa creada. 

En el arco estará presente Martín Silva, un golero de larga trayectoria, especialmente en el fútbol de Brasil y que ahora tiene su oportunidad de demostrar con 33 años, todo lo que ha realizado en el arco de Vasco Da Gama precisamente de Brasil.

Este portero debutó con la celeste en agosto de 2009 en un amistoso ante Argelia y Uruguay cayó como visitante 1-0. En cuanto al ataque, Edinson Cavani, que se encuentra en gran momento, no tendrá a su “socio” Luis Suárez, no obstante ha demostrado tener grandes actuaciones en otras ocasiones sin Suárez como compañero de punta. Precisamente Cavani fue verdugo de Brasil y es un delantero de peso y renombre.

En la práctica de ayer Diego Rolan ingresó como titular, por lo que se presume que hoy también lo hará, así como también Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien estaba en duda.

Es así que el once inicial de Uruguay iría con Martín Silva, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan.

La selección norteña sólo ha perdido un partido en estas Eliminatorias, cuenta con un Neymar que está en su mejor momento y allí Uruguay ha tomado las precauciones necesarias durante los últimos días. 

Habrá que ver cuál es la fórmula para parar al gran delantero brasileño, aunque también ellos tendrán que preocuparse por lo que muestra Cavani y la dinámica que tiene Uruguay en mitad de cancha.

Justamente allí en la mitad de juego se definirá el cotejo, porque como se sabe, Brasil tiene un buen trato de pelota y el elenco compatriota tendrá que sacarle el balón a los brasileños para mostrarle el dominio de terreno y poder llegar rápidamente a la apertura del marcador.

Tite mandará a la cancha a Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Neymar Jr., Roberto Firmino y Philippe Coutinho.

Es un cotejo clásico y como tal hay que jugarlo. En definitiva, desde la hora 20 todos con la celeste. 

....

El Maestro récord

Terminado el partido con Brasil, Óscar Washington Tabárez sera un hombre récord a nivel mundial.

Hoy ante los norteños el DT celeste dirigirá su partido 168 al mando de la selección y atrás quedará el alemán Sepp Herberger, campeón del mundo con Alemania en 1954, en el Mundial de Suiza.

Herberger dirigió 167 encuentros con la misma selección nacional, y ahora será superado por Tabárez.

En sus 167 partidos, el maestro ganó 83, empató 43 y perdió 41.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB